+34 954 58 77 73

Español |English |

Twiter
Nuestra especialización

Aunque hoy en día, en el mundo globalizado en que se mueve la empresa, es necesario tener conocimientos de todas las materias relacionadas con su actividad,
es un hecho incontestable que:

- La especialización aumenta el conocimiento.
- La especialización mejora la eficiencia.
- La especialización incrementa los resultados.
- Y en definitiva, la especialización marca la diferencia en cualquier negocio.

Por ello, MAF AUDITORES, además de cubrir con su oferta de servicios todas las necesidades profesionales que requiere cualquier empresa, posee una marcada especialización en determinadas áreas, avalada por una larga trayectoria y experiencia en las mismas, que la diferencian de otras firmas auditoras.
...[Leer +]

7º programa marco/

MAF AUDITORES posee una amplia experiencia en la revisión de cuentas justificativas de programas de I+D+i financiados por la Comisión Europea, fruto del gran número de inspecciones efectuadas por encargo de distintos organismos de la Unión Europea relativos a proyectos del 6º Programa Marco (más de 42 auditorías realizadas, correspondientes a más de 95 proyectos).

Leer más sobre nuestra experiencia en trabajos con la Comisión Europea.

MAF AUDITORES ofrece todos los servicios de auditoría requeridos específicamente por el 7º Programa Marco, así como otros servicios dirigidos a mejorar los procedimientos administrativos y contables, establecidos por el beneficiario, para el cálculo de sus costes, con el fin de minimizar cualquier riesgo de conflicto con la Comisión Europea en la fase de justificación.
 Los servicios que ofrecemos a las entidades beneficiarias de subvenciones del 7º Programa Marco, los podemos agrupar en dos apartados:

A. EMISIÓN DE CERTIFICADOS EXIGIBLES POR LA UNIÓN EUROPEA:

  • CFS: certificado de auditoría del estado financiero cuando la subvención comunitaria supera los 375.000 euros.
  • COM: certificado sobre la metodología y procedimientos de cálculo de los costes directos e indirectos de personal.
  • COMAV: certificado de los procedimientos para el cálculo del gasto de personal con tasas medias.

B. OTROS TRABAJOS NO EXIGIBLES POR LA COMISIÓN EUROPEA, PARA USO INTERNO DEL BENEFICIARIO:
Revisión de la documentación justificativa de los gastos imputados en proyectos de la Comisión Europea, donde no se requiere un certificado de auditoría.
Revisión de los procedimientos administrativo-contables, con el fin de verificar su idoneidad para generar una documentación que permita justificar adecuadamente los costes imputados al proyecto.
Cálculo de los gastos, basado en los datos de contabilidad general.
A partir de Enero de 2014, entra en funcionamiento el programa HORIZONTE 2020, que sustituirá al 7º Programa Marco.

mafauditores_mafauditores P.E. Vega del Rey, C/ Judería, Edificio Vega 2, 41900 Camas, Sevilla
Actualmente, cada vez está más extendida la práctica por parte de las Administraciones Públicas, de exigir a los beneficiarios de ayudas o subvenciones, un informe o certificado emitido por un auditor de cuentas.
Desde el 2008 venimos participando en las inspecciones encomendadas por la Unión Europea a un consorcio internacional de firmas de auditoría.
La necesidad de contar con una información fiable ha convertido a la auditoría de cuentas en un instrumento clave, tanto para la gestión del negocio, como para terceros interesados en ella.
MAF AUDITORES, además de cubrir con su oferta de servicios todas las necesidades profesionales que requiere cualquier empresa, posee una marcada especialización en determinadas áreas, avalada por una larga trayectoria y experiencia en las mismas
Un buen asesoramiento es fundamental en la gestión de cualquier actividad empresarial que pretenda tener éxito
We are a team of professionals with a wide experience as real estate finance and investment consultants.